Andrés Manuel López Obrador negó las afirmaciones de que está a favor de la vida y prefirió reservar su opinión sobre el tema del aborto.

Para evitar entrar en polémica, esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional dijo que por el momento le importa más el combate a la corrupción, así como que debe respeto a todos los mexicanos.

En este caso me reservo la opinión porque no quiero polemizar, no quiero tomar partido. Ya hablé de que represento a todos los mexicanos y a todos les debo respeto.

Y aclaró que, por lo pronto, es un tema en el que no se meterá y se mantendrá en silencio al respecto.

Por lo pronto, no me meto. Soy también dueño de mi silencio.

Ahondó en que no quiere opinar sobre el aborto porque no quiere contribuir a una confrontación y pidió a los periodistas que le permitieran mantenerse al margen.

Su opinión, más adelante

Para cerrar, señaló que si el caso lo amerita más adelante, verá cómo atenderlo.

Pero ahora tenemos una encomienda, que es la que me está demandando todo mi tiempo e imaginación, mi conocimiento, mi trabajo, que es acabar con la corrupción en México.

Expuso que está preocupado y ocupado en acabar con la corrupción en el país, algo que, contó, escribió en un libro hace 30 años a través de un relato sobre el daño que causa.

Supuesto respaldo

Ayer, Fabiola Tepox, integrante del Frente Nacional por la Familia, aseguró que el presidente López Obrador expresó respaldo a las exigencias de esa organización para defender la vida y rechazar el aborto.

La activista relató que el jefe del Ejecutivo la escuchó en las vallas metálicas instaladas en el Centro de Exposiciones de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *