La Fiscalía General de la República (FGR) alertó sobre un virus malicioso en internet denominado Betabot, el cual es enviado en un correo electrónico que suplanta la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y roba los datos de los usuarios.

En un comunicado, la dependencia federal llamó a tomar precauciones y, como medidas preventivas, sugirió no responder a solicitudes de información personal, realizadas a través del correo electrónico, y asegurarse de que los links recibidos en los e-mails provengan de sitios seguros.

También recordó que ninguna entidad confiable solicita datos confidenciales por correo electrónico, teléfono o fax, y recomendó instalar un sistema antivirus y operativo actualizado.

La FGR detectó un código malicioso el cual es difundido por medio del correo electrónico y cuyo contenido busca suplantar la identidad de la CFE y direcciona al usuario a otra página de internet que puede robar datos personales”, dijo la Fiscalía.

El virus malicioso identificado como Betabot, además de apropiarse de la información vertida en un equipo de cómputo, tiene la finalidad de solicitar rescate para la recuperación de la información”.

Desde enero del año pasado, en que Bancomex sufrió un ataque cibernético con un software malicioso denominado Fallchill, la FGR -antes PGR- no había dado a conocer una amenaza de robo de datos a los usuarios de internet.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *