El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció el fin de la política neoliberal y anunció algunos lineamientos del nuevo programa alternativo “postneoliberal” que regirá su Gobierno.
Ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal (…).
Quedan abolidas las dos cosas: el modelo neoliberal y su política económica”
Tenemos que construir una propuesta ‘postneoliberal’. Y de convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, de ordenamiento político y de convivencia entre los sectores sociales”, propuso López Obrador.
Busca economía del bienestar
Foro Nacional para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. https://t.co/7c3vRdm8nd
Andrés Manuel (@lopezobrador_) 17 de marzo de 2019
Durante la clausura del Foro Nacional “Planeando Juntos la Transformación de México“, el Presidente llamó a diseñar un nuevo plan de desarrollo que no dependa de modelos del extranjero, sino que parta de atender las necesidades del País.
Se enviaban recetas desde el extranjero, de las llamadas reformas estructurales, desde allá se definía la agenda nacional y se imponían las políticas públicas, porque al final eran políticas que iban dirigidas a garantizar el bienestar de las minorías y marginar a la mayoría de nuestro pueblo”, comentó.
Algunos de los lineamientos que regirán el nuevo programa alternativo “postneoliberal” son el principio de la honradez y la honestidad, que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, que exista una economía del bienestar.
Asimismo, que se atienda a toda la población y no sólo a ciertos sectores, que se atiendan las causas para generar la paz y la justicia, que la migración sea opcional, que exista la autodeterminación de los pueblos, que exista una democracia participativa y se gobierne con ética, libertad y confianza.