Colombia.- Ezequiel Rodríguez Hoyos (52 años) murió el pasado lunes después de recibir tres disparos en un local del norte de Bogotá, Colombia, en un hecho que las autoridades aún investigan.
El suceso ocurrió cuando Rodríguez, nacido en Barranquilla, estaba sentado en una mesa junto a una mujer y dos hombres en una plaza de comidas situado en el sector Usaquén, al norte de la capital colombiana.
De acuerdo al portal de noticias RT, Rodríguez iba a cerrar “un negocio” sobre un inmueble, indicó la policía a medios locales.
En medio de la conversación, uno de los que lo acompañaba se levantó de la mesa para atender una llamada telefónica, se retiró del lugar y dejó a Rodríguez junto a las otras dos personas.
El diario El Tiempo publicó el video en el que se observa como un hombre armado se acerca a Rodríguez y lo apunta con arma. El periódico envió el material audiovisual a las autoridades.
Según ese medio, citando a testimonios del hecho, a Rodríguez le dispararon en cuatro oportunidades, y luego los pistoleros huyeron en motocicleta.
#ExclusivoET Este es el video que muestra a los sicarios buscados por crimen de la 116 en Bogotá º https://t.co/CJ4xLfxFh8 Un hombre identificado como Ezequiel Rodríguez Hoyos fue asesinado en el hecho | Vía @Uinvestigativa pic.twitter.com/LrWNEdPZhU
EL TIEMPO (@ELTIEMPO) March 20, 2019
¿POR QUÉ LO MATARON?
Por la forma en que murió, los cuerpos policiales presumen que fue un sicariato. Cintia Botero, cuñada de la víctima, declaró a la emisora BluRadio que Rodríguez estuvo preso 20 años en Estados Unidos, presuntamente por narcotráfico.
Él ya no volvió a delinquir y tenemos pruebas en que él estaba trabajando (…) y no volvió a Estados Unidos, señaló Botero.
María Elena Botero, la esposa de Rodríguez, dijo que su marido era comerciante y días antes de su muerte había sido amenazado.
Las autoridades intentan ubicar el paradero del acompañante que se retiró de la reunión antes de que Rodríguez fuera baleado, un elemento clave en el proceso de investigación para esclarecer el crimen.