Ciudad de México.- Luego de que el Pentágono en Estados Unidos autorizara un presupuesto de mil millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió polemizar sobre el tema bajo el argumento que deben cuidar la relación con el gobierno estadounidense.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que no quiere meterse en ese tipo de asuntos y prefiere enfocarse en temas benéficos como inversiones.
Respeto las decisiones que toma el gobierno de Estados Unidos, no quiero polemizar el tema y estamos haciendo una labor de convencimiento para que haya la inversión de Estados Unidos en México y Centroamérica para proyectos productivos.
Así mismo, agregó que es mejor cuidar la relación con el gobierno estadounidense porque debe ser “de amistad y respetuo mutuo”.
Solución a la migración ilegal
El jefe del Ejecutivo Federal se dijo partidario de atender con empleo y desarrollo económico el resolver el problema de la migración ilegal hacia Estados Unidos, pero que no es opción el uso de la fuerza.
La gente se va a buscar trabajo a Estados Unidos por necesidad y no por gusto. Entonces en la medida de haya empleo y crecimiento económico va a aminorar mucho el flujo migratorio.
La semana pasada, el presidente sostuvo una renión con Jared Kushner, asesor del presidente estadounidense Donald Trump.