Londres, Inglaterra.- La primera ministra británica Theresa May declaró hoy que está dispuesta a dejar el cargo “antes de lo que pretendía” a fin de lograr que el Parlamento apruebe el acuerdo sobre la salida británica de la Unión Europea.
Ante la Comisión de Parlamentarios Conservadores de 1922, May enfatizó que su intención es hacer lo que sea mejor para el futuro de la nación.
Es la primera vez que la mandataria sugiere dejar su cargo como una forma de garantizar los votos necesarios para lograr la aprobación del acuerdo que ella negoció con la UE, pero que ha sido rechazado dos veces por el Parlamento británico.
Sé que hay un deseo de una nueva política, de un nuevo liderazgo, para la segunda fase de las negociaciones sobre el Brexit, y no seré yo un obstáculo para ello.
Debate de alternativas
Entretanto los legisladores británicos se preparaban para votar por alternativas para abandonar la UE.
La Cámara de los Comunes programó un debate de cinco horas sobre un amplio abanico de alternativas y más tarde los legisladores votarán por las opciones que estarían dispuestos a aceptar.
Las ideas más populares pasarán a una segunda ronda de votos el lunes para tratar de encontrar una solución mayoritaria.
El debate se celebrará dos días después de que los legisladores retiraron el control de la agenda parlamentaria al gobierno ante el temor a que el país se encaminase a un caótico Brexit en cuestión de semanas y sin plan de salida.
La primera ministra dijo que considerará el resultado de las “votaciones indicativas” pero se ha negado a comprometerse con el resultado.