CDMX.- El gobierno capitalino denunció que la identidad de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, fue suplantada para pedir dinero a su nombre a diputados locales y federales, con el pretexto de facilitar gestiones administrativas a los legisladores.
De acuerdo al portal de noticias El Universal, aún no se determina si se trata de una o varias personas que llamaron por teléfono este martes a varios legisladores de Morena y otros partidos para pedirles que depositaran 13 mil pesos en una cuenta bancaria para “facilitar gestiones”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Hay denuncias ya en la Procuraduría, no sé si es una persona o un grupo que se hizo pasar por la secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad, hablándole a diputados y a otras personas diciéndoles que tenían que depositar dinero en una cuenta para recibir alguna gestión del Gobierno de la Ciudad. Hay carpetas de investigaciones abiertas ya en este tema, mencionó la mandataria en conferencia.
Es obvio que ningún diputado cayó en esto, es obvio que es falso, aseguró Sheinbaum.
Asimismo, dijo que no es la primera vez, porque hace tres meses ocurrió lo mismo y también se presentaron las denuncias correspondientes.