Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, informó este jueves que 280 pipas de un total de 662 que fueron compradas en Estados Unidos para atender los problemas de distribución de gasolina en el país, ya están disponibles en México.
El servidor público explicó que de estas 280 pipas, “211 están en proceso de verificación, calibración, rotulación y emplacamiento, y 69 ya están circulando y operando”.
El funcionario dio a conocer que el cargamento fue comprado para atender la emergencia de la distribución de gasolinas, derivada del combate contra el robo de combustibles.
Pipas costaron 92 millones de pesos
Durante febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público compró 100 de estos vehículos y puso a 50 en circulación. Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, informó que la adquisición de estas unidades costó 92 millones de pesos.
Las pipas servirán para transportar 1.1 millones de litros de combustible en Guadalajara y zonas aledañas, así como 2.1 millones de litros en Ciudad Juárez y Chihuahua.
Buenrostro explicó que las pipas tienen capacidad de trasladar hasta 140 mil barriles de gasolina en un día.