Poza Rica, Veracruz.- Ante ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso a consulta si debe responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con cerrar la frontera con México la próxima semana.
-¿Le debo de contestar?, preguntó el mandatario.
-!Nooooooooo!, le respondieron.
-A ver, levanten la mano los que piensen que le debo de contestar, insistió el Presidente, mientras que nadie en la Plaza Cívica 18 de Marzo se animó a levantar la mano.
-A ver, que levanten la mano los quienes piensan que debemos actuar con prudencia.
Como respuesta la mayoría de los asistentes, incluso el gobernador Cuitláhuac García, y la secretaria del Bienestar, Luisa María Albores, levantaron su mano derecha.
-Ése es mi pueblo, dijo el presidente López Obrador mientras aplaudía la decisión que tomaron los ciudadanos como si se tratase de una asamblea.
De acuerdo al portal de noticias de El Universal, en su cuenta de Twitter, López Obrador ironizó sobre las preguntas que hizo al público.
En Poza Rica, Veracruz, le consulté a mis asesores y verdaderos expertos en materia de política exterior. Miren lo que sabiamente me recomendaron los de mi “Think Tank”. pic.twitter.com/aFtlHul0CU Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 29, 2019