Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola denunció “amenazas sitemáticas” de muerte y de agresionaes físicas del llamado Cártel de la Totoaba, derivado de los reportajes televisivos que ha publicado sobre el tráfico ilegas de esta especie. 

En su espacio radiofónico de W Radio, el columnista de El Universal acusó ayer a Óscar Parra Aispuro, El Parra, identificado como jefe del grupo delictivo, detenido el año pasado, y a su operador, Sunshine Rodríguez Peña, quien en los últimos días ha proferido las amenazas en redes sociales. 

Estas amenazas me han estado llegando sistemáticamente cada vez que hago un reportaje sobre este asunto, y últimamente, aunque no los haga, amenazas de agresiones físicas y de muerte por parte de estos personajes en concreto y de esta organización. Las amenazas son directas, con nombre y apellido, y son públicas. No tienen empacho, no se esconden, con total impunidad”, refirió. 

Loret de Mola reveló que Rodríguez Peña, líder de pescadores ilegales de San Felipe, Baja California, detenido junto con su esposa Sara Ahumada en 2017, acusado de posesión de droga, fue puesto en libertad gracias a la intervención del abogado Enrique Acosta Fregoso, “hoy candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, parte del grupo político de Jorge Hank Rhon“. 

Este sujeto, según el periodista, abastece el buche de totoaba –cuyo kilográmo en el mercado ilegal puede llegar a costar 100 mil dólares–, al Cártel de la Totoaba y se hace pasar como pescador. 

El buche de totoaba se preciado en el mercado negro.

En el caso de El Parra, Loret de Mola señaló que pescadores ilegales trabajan con este sujeto, preso en el penal del Altiplano desde 2018 por el homicidio de un militar, han manifestado públicamente que tiene un tema “personal, así lo han dicho, con un servidor”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *