Hidalgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad y a trabajar en contra del verdadero enemigo de Mexico que es la corrupción.
Ello luego de que a su llegada a este municipio de la región huasteca, acompañado por el gobernador Omar Fayad (PRI), se desató una “guerra de porras” entre simpatizantes del presidente y trabajadores del gobierno de Hidalgo en la explanada del Reloj Monumental.
Mientras el presidente avanzaba hacia el templete los trabajadores estatales gritaron “!Omar! !Omar! !Omar!” y hacían sonar sus tambores y matracas.
De acuerdo al portal de noticias El Universal, en tanto, los seguidores del político tabasqueño arengaban: !Es un honor estar con Obrador!”
Luego en su discurso, el presidente enumeró cómo han terminado con los lujos y privilegios de las pasadas administraciones al tiempo que arremetió contra los político que no solo son corruptos, sino que también son “fantoches”.
(Se acabó) toda la fantochería de la protección, porque sí hay algún riesgo, pero el político prepotente es además de corrupto, fantoche, como andan, rodeados de lambiscones, de guardaespaldas, eso ya se acabó.
López Obrador dijo que en colaboración con el gobernador Fayad terminan en su sexenio una carretera de Pachuca a Huejutla, para tener una vía moderna de comunicación.