Jalisco.- Por su probable participación en la muerte del policía de Zapopan, Luis Abraham Camacho, ocurrida en la Colonia Loma Bonita Ejidal, César Iván “N” y José Luis “N” fueron vinculados a proceso.
El pasado 22 de marzo, dos elementos de la Comisaría de Zapopan fueron agredidos a balazos cuando atendieron un reporte; en los hechos otro oficial fue lesionado.
La Fiscalía estatal informó que en contra de los dos hombres se solicitaron órdenes de aprehensión que fueron otorgadas por el juez de Control y Oralidad, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.
De acuerdo al portal de noticias El Informador, el juzgador los vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, así como por delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
Además, se informó que como medida cautelar el juez les dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación un plazo de seis meses. Hace cinco días se realizó un homenaje al policía caído que pertenecía a la corporación desde hace 10 años.
Su familia y amigos se despidieron de Luis recordándolo como una persona profesional y un buen amigo. Este año suman cuatro policías asesinados en el Estado.