Estados Unidos.- Este domingo, el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se defendió antes las acusaciones de la senadora Lucy Flores de acoso.
This was an incredibly difficult thing to do, but something that felt necessary. It took awhile before I found the words and the support that made me feel like this was finally a story I could tell. https://t.co/Sr5Go3xuTe
Lucy Flores (@LucyFlores) 29 de marzo de 2019
El viernes, la senadora demócrata por Nevada, Lucy Flores, publicó un ensayo en el que acusa a Biden de haberla tocado y besado sin su consentimiento antes de un evento de apoyo a su campaña en 2014. Explicó que la experiencia la dejó mortificada, avergonzada y confundida.
Biden, por su parte, explicó que a lo largo de su carrera ha dado “múltiples apretones de mano, abrazos, expresiones de afecto y apoyo” y que no considera que “ni una sola vez haya actuado de forma inapropiada”, publicó The Washington Post.
Sin embargo, se ofreció a escuchar a mujeres que en algún momento se hayan sentido incómodas por su comportamiento.
“Puede que no recordemos esos momentos de la misma manera y quizás me sorprenda por lo que pueda escuchar. Hemos llegado a un importante momento en el que las mujeres sienten que pueden contar sus experiencias y los hombres deberíamos poner atención. Y lo haré”, dijo Biden.
Flores consideró que la intención de Biden de escucharla es un avance, pero aún así ve preocupante el hecho de que no sienta que haya actuado de forma inapropiada.
La senadora explicó que en un evento Biden se acercó a ella por detrás, la tomó por los hombros y le dio un beso en la nuca, lo que la hizo sentir indefensa y la dejó en shock.
Estas acusaciones podrían significar un obstáculo en la búsqueda de Biden por la presidencia de Estados Unidos para 2020.