Estados Unidos.- Ciudadanos de Florida y del sur de Georgia, en Estados unidos, se quedaron sorprendidos a la medianoche del domingo por una gran luz azulada que bajaba del cielo haciéndose verdosa a medida que brillaba más e iba perdiendo potencia hasta desaparecer en el horizonte.

De acuerdo con el portal web de El Universal, el Servicio Meteorológico Nacional en la capital de Tallahassee confirmó que se trató de un meteorito.

De acuerdo con información de la agencia, el cuerpo celeste cayó a tierra o bien se desintegró después de haber sido “observado en el cielo por personas de Florida”, publicó el Nuevo Herald. Algunos de los testigos lograron captar en video el fenómeno.

Hemos escuchado informes de que cayó cerca de Perry, en Florida, que coincidirían con los datos del Generador Geoestacionario de Mapas de Rayos (GOES Lightning Mapper, GLM), pero no podemos confirmar nada”, tuiteó el NWS, según El Universal.

Jania Kadar se encontraba en el patio trasero de su casa junto con una amiga cuando la oscuridad del cielo se disipó en luz en medio de la noche:

Era como si alguien hubiera encendido las luces del estadio. De repente, miro hacia arriba y veo un destello verde azulado. Casi como la luz del día”, relató la mujer. “Duró al parecer unos segundos, porque en el momento que pensé,’¿qué es eso?’, se terminó. Fue absolutamente increible”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *