Ciudad de México.- Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y encapuchados se diputaron la toma de la caseta México-Cuernavaca donde se levantaron las plumas.

Desde antes de las 9:30 horas arribaron al sitio integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), quienes pedían cooperación voluntaria a los automovilistas para dejarlos cruzar.

Pero alrededor de las 10:00 horas, los cerca de 30 empleados fueron desplazados por personas con el rostro cubierto que al momento cobran de 20 a 50 pesos a los conductores.

Levantaron las plumas de la caseta y luego encapuchados los desplazaron. | Especial.

Mientras los sindicalizados demandan incremento salarial del 20 por ciento, los embozados piden que el Congreso de la Ciudad de México no intervenga con derechos de motociclistas.

Por su lado, Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, comentó que el sindicato se desmarca de las acciones en dicha caseta, pues, dijo, el Comité de Huelga determinó ayer que se suspendería la toma de casetas prevista para este sábado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *