Australia.- La población de gatos callejeros y salvajes se ha convertido en un grave problema para Australia, por lo que para 2020 podrían matar a 2 millones de estos felinos.

Actualmente, se estima que Australia tiene una población de gatos salvajes o asilvestrados de entre 2 y 6 millones, reporta el portal de CNN Chile.

Estos se han convertido en un fuerte problema para Australia, pues al verse obligados a cazar para alimentarse, los gatos salvajes afectan a las poblaciones rurales matando aves de corral e incluso animales pequeños como conejos.

Pero además, la invasión de gatos salvajes ha llevado a la extinción a al 20 especies de animales en Australia, aseguró Gregory Andrews, comisionado nacional de especies amenazadas.

Se calcula que los gatos salvajes matan más de un millón de aves nativas y 1.7 millones de reptiles cada día en Australia.

Medidas polémicas

Es por ello que las autoridades australianas han tenido que recurrir a medidas desesperadas.

En Queensland, por ejemplo, se estableció un consejo que ofrece una recompensa de $7 doláres por cada pelaje de gato salvaje que les sea entregado.

Ahora, el gobierno de Australia se comprometió a apoyar a grupos comunitarios que se dediquen al sacrificio de gatos salvajes con $5 millones de doláres para ello.

Cientos de defensores de los animales e incluso los mismos conservacionistas están en contra de esta polémica medida, al considerar que el sacrificio no es la solución al problema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *