Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció en un mensaje en radio y televisión que el alzamiento militar “dirigido por un grupo nefasto” fue neutralizado.

Eso no puede quedar impune”, afirmó el mandatario.

Maduro condenó el levantamiento militar, que aseguró estuvo dirigido por Juan Guaidó y el dirigente opositor Leopoldo López. Indicó también que tres fiscales fueron designados para dirigir las investigaciones y realizar las “acusaciones penales” por los “graves delitos” que se cometieron.

El presidente dijo que durante el alzamiento resultaron heridos cinco militares, dos de ellos coroneles, quienes se encuentran en terapia intensiva.

Llama Guaidó a continuar protestas

En un mensaje que difundió en redes sociales desde un lugar desconocido, el líder opositor venezolano Juan Guaidó llamó a sus seguidores a salir a las calles el primero de mayo para continuar las acciones contra el gobierno.

También afirmó que el presidente Nicolás Maduro “no tiene el respaldo de las fuerzas armadas”, pero no ofreció detalles sobre el alzamiento que protagonizó un grupo de uniformados en apoyo al dirigente más temprano.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *