A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Federal expresó su preocupación por la situación de Venezuela y un posible “derramamiento de sangre”.

El Gobierno de México sigue atentamente la situación que está ocurriendo en Venezuela y expresa su preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivada de estos hechos”, se lee en el comunicado.

El Gobierno Federal aseguró que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se está realizando una consulta con los demás países del Mecanismo de Montevideo para intentar llegar a una solución pacífica del actual conflicto en Venezuela.

Además, ofreció el apoyo de la Embajada de México en Venezuela para los mexicanos que se encuentren en dicho país.

“La Embajada de México en Venezuela se encuentra activa para brindar orientación, apoyo y protección a las y los más de mil mexicanos registrados en dicha representación o cualquiera que así lo solicite en los teléfonos +58 212 9939624 y +58 412-2524675”, concluye el comunicado.

Toman las calles por la libertad

Esta mañana, encabezados por Juan Guaidó, opositores al gobierno de Nicolás Maduro tomaron la base aérea militar La Carlota para exigir la renuncia de Maduro a la presidencia.

Como respuesta, el Gobierno de Maduro movilizó a las Fuerzas Especiales de la Policía (FAES) y la Guardia Nacional para bloquear los accesos a la base.

Se tiene prevista una movilización masiva mañana 1 de mayo por parte de los seguidores de Guaidó para tomar el Palacio de Miraflores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *