Ciudad de México.- La dueña del Colegio Enrique Rébsamen es buscada por las autoridades. Y su ubicación ya tiene precio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil para localizar a Mónica García Villegas.

A la señora se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, luego del colapso de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Consecuencia del temblor, murieron 26 personas, 19 niños y siete adultos en la escuela.

Año y medio en búsqueda

Desde diciembre de 2017 se ordenó la búsqueda de Miss Mónica, e incluso la Interpol emitió en esas mismas fechas una ficha roja para rastrear su paradero en más de 190 países, aunque hasta la fecha no ha sido detenida.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, explicó que no se ha logrado conocer el paradero de la probable responsable, por lo que consideran “de suma importancia” obtener información que permita la localización, detención o aprehensión.

Probable culpabilidad

Miss Moni construyó un departamento irregular en la parte alta del plantel, lo que es una de las posibles causas del derrumbe del inmueble durante el sismo del 19-S.

La información se recibirá en las cuentas de email [email protected]; [email protected] y [email protected], o a los números telefónicos de la procuraduría capitalina: 53 46 88 01, 53 46 88 02, 53 46 83 04, 53 46 89 36 y 53 46 82 65.

Esta es la publicación que compartió el Gobierno capitalino en redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *