Caracas, Venezuela.- La justicia venezolana ordenó la detención del dirigente opositor Leopoldo López, dos días después de su liberación del arresto domiciliario en la madrugada del martes por parte de grupos militares afines a Juan Guaidó.

El líder del partido Voluntad Popular se encuentra actualmente en la Embajada española en la capital venezolana, junto con su mujer, la activista Lilian Tintori, y su hija de 15 meses de edad.

Tras permanecer algunas horas la tarde del martes en la Embajada de Chile, el líder de la oposición optó por trasladarse a la española, donde se resguardó desde entonces aunque sin solicitar asilo político.

Pese a la orden de detención, la vivienda del diplomático español constituye territorio inviolable, al igual que las Embajadas y los Consulados, por lo que el político venezolano no podría ser detenido ahí.

Mientras Maduro pide lealtad

Nicolás Maduro encabezó hoy una marcha desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, junto a 4 mil 500 miembros del Ejército venezolano y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Los enfrentamientos ocurridos entre el martes y el miércoles, tras la liberación de López han dejado cuatro muertos, dos de ellos menores de edad, y al menos 130 heridos, según el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social.

Guaidó, reconocido como presidente por más de 50 países, ha llamado a “paros escalonados” a partir de hoy hasta lograr una huelga general.

Juan Guaidó salió a las calles el martes y miércoles a pedir el apoyo de la gente. Foto: AP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *