Nueva Delhi.- El ciclón Fani ha llegado a las costas del este de India con vientos de 200 km/hora, provocando que más de un millón de personas tuvieran que ser evacuadas para ponerse a salvo.

El gobierno de Bangladesh ordenó la evacuación de 19 distritos costeros, con la ayuda del Ejército, y se abrieron más de 4 mil refugios para recibir a los evacuados, reporta El Universal.

Este viernes, el ciclón Fani tocó tierra como una tormenta categoría 5, afectando el clima incluso hasta el Monte Everest.

Para la tarde de este viernes, Fani bajó su intensidad a una tormenta “muy severa”, mientras sigue su avance hacia Bengala Occidental.

Avance de Fani

Los principales aeropuertos de la India cerraron sus ventas para evitar riesgos y se bloquearon las ferrovías. Al menos 200 trenes cancelaron sus viajes.

Se pronostican tormentas de arena en Rajastán, en la frontera con Pakistán, ondas de calor en el estado de Mahrastra, en la costa del mar Arábigo, fuertes lluvias en las fronteras con China y nevadas en las zonas cercanas al Himalaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *