Caracas.- Leopoldo López Mendoza, líder opositor en Venezuela, dio su primera conferencia de prensa ante los medios desde que fue liberado de su arresto domiciliario y reveló haber sido torturado por parte del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Pasé más de dos años aislado, sometido a tortura. No quiero volver a la cárcel, pero no le tengo miedo a la cárcel ni a Maduro ni a la dictadura. El quiebre ha comenzado”, dijo.
Este jueves, una corte venezolana ordenó un nuevo arresto en contra del líder opositor, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Continúa la lucha por elecciones libres
López Mendoza explicó que ha mantenido comunicación con gobiernos de países que apoyan a la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, para continuar con la lcuha por “elecciones libres en Venezuela”.
Siempre he estado y sigo en Venezuela: mi gran pasión y mi gran compromiso.
Todos debemos apoyar la Operación Libertad. Un proceso que ya arrancó y no se va a detener hasta que cese la usurpación y logremos la libertad de nuestro país!
Fuerza y Fe Venezuela
Si se puede! pic.twitter.com/ZS2dE2nDsfLeopoldo López (@leopoldolopez) 3 de mayo de 2019
López Mendoza actualmente se encuentra refugiado en la embajada de España en Venezuela, reveló el portal López Doriga Digital, pero aseguró que se mantendrá en contacto con los demás venezolanos, a quienes envió un mensaje de esperanza, convencido de que cada vez están “más cerca” de lograr que acabe la dictadura de Nicolás Maduro.