CDMX.- Por dos horas discutieron senadores y diputados para ponerse de acuerdo en convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones en las Cámaras Legislativas para la aprobación de la Reforma Educativa. 

Además el Senado también aprobaría las leyes de la Guardia Nacional, Paridad de Género y Trabajadoras del Hogar. Con 30 votos a favor y 6 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el inicio de sesiones. 

Con 30 votos a favor y 6 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el inicio de sesiones. 

La sesión de las cámaras de Diputados y Senadores quedó para el miércoles 8 de mayo a las 10:00 de la mañana. Morena aceptó propuestas del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para ampliar la agenda legislativa y no sólo tocar el tema educativo. 

De acuerdo a Excelsior, durante las sesiones extraordinarias, las cámaras del honorable Congreso de la Unión se ocuparán exclusivamente de desahogar el siguiente asunto: 

1.- Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa”, señaló senador de Morena Martí Batres.

Juan Carlos Romero Hicks, rechazó iniciar el periodo de sesiones.

El Partido Acción Nacional (PAN), en voz del senador Damián Zepeda y del diputado Juan Carlos Romero Hicks, rechazó iniciar el periodo de sesiones, cuando aún las comisiones del Senado y de Diputados no tienen terminados los dictámenes que se llevarán a discusión del Pleno.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *