Guadalajara.- En Guadalajara, Jalisco, un socavón de 10 metros se abrió en el suelo y se tragó una retroexcavadora que trabajaba en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

El socavón tenía 10 metros de profundidad. Foto: Protección Civil de Guadalajara

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, a la altura del jardín de San José, frente al Museo del Periodismo, reporta el portal Informador.mx

Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, informaron que una retroexcavadora de 5 metros había caído dentro de un socavón de 5 metros de diámetro por 10 metros de profundidad.

La maquinaria cayó junto con su operador, pero éste logró salir ileso gracias a la ayuda de sus mismos compañeros de obra.

¿Cómo ocurrió?

López Sahagún explicó que la máquina se encotnraba retirando una plancha de concreto de la avenida Alcalde, cuando se abrió el socavón dentro del que cayó.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del Sistema de Tren Eléctrico Urbano descartaron otros riesgos en la zona, pero continúan investigando para determinar las causas del socavón.

Otros trabajadores ayudaron a rescatar al operador de la excavadora. Foto: Protección Civil de Guadalajara

Por su parte, personal de Obras Públicas de Guadalajara investiga la zona para valorar si hace falta clausurar la obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *