Guadalajara.- En Guadalajara, Jalisco, un socavón de 10 metros se abrió en el suelo y se tragó una retroexcavadora que trabajaba en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, a la altura del jardín de San José, frente al Museo del Periodismo, reporta el portal Informador.mx
Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, informaron que una retroexcavadora de 5 metros había caído dentro de un socavón de 5 metros de diámetro por 10 metros de profundidad.
#EnEsteMomento en calle Reforma y Alcalde frente al #MuseoDelPeriodismo ýýatendemos servicio donde colapsa maquina excavadoraýý. pic.twitter.com/dn81cbzR5j
PCyBomberosGDL (@PCYBOMGDL) 6 de mayo de 2019
La maquinaria cayó junto con su operador, pero éste logró salir ileso gracias a la ayuda de sus mismos compañeros de obra.
Frente al Museo del Periodismo #GDL, sobre Paseo Alcalde, se hundió un trascavo mientras lo operaba un trabajador.
Justo debajo está el trazo subterráneo de la Línea 3 del Tren Ligero.
Ese tramo de Alcalde acumula meses cerrado. Lo mismo que el museo. pic.twitter.com/ats2QmfIQB Jonathan Lomelí (@Jnlomeli) 6 de mayo de 2019
¿Cómo ocurrió?
López Sahagún explicó que la máquina se encotnraba retirando una plancha de concreto de la avenida Alcalde, cuando se abrió el socavón dentro del que cayó.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del Sistema de Tren Eléctrico Urbano descartaron otros riesgos en la zona, pero continúan investigando para determinar las causas del socavón.
Por su parte, personal de Obras Públicas de Guadalajara investiga la zona para valorar si hace falta clausurar la obra.