Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere poner fin a la Iniciativa Mérida y luego replantearla.

Por falta de resultados es que el mandatario no está de acuerdo con que se mantenga este apoyo bilateral entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.

Queremos que se reoriente por completo, eso no ha funcionado, no queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo.

El morenista agregó que la propuesta de su Gobierno es la del Plan Nacional de Desarrollo, para el sureste del país y las naciones centroamericanas.

Queremos que la inversión se destine a actividades productivas y creación de empleos. No queremos helicópteros artillados, no queremos recursos para otro tipo de apoyos militares, lo que queremos es producción y trabajo.

Menos violencia, más empleos

El mandatario se dijo en desacuerdo en la cooperación para el uso militar y de la fuerza y se pronunció por la creación de empleos.

La salida para la crisis de la migración es el desarrollo, no la cooperación para lo militar o para el uso de la fuerza. Tiene que ver más con la creación de empleos que con el uso de la fuerza.

Por último, criticó a Gobiernos anteriores que hasta se tomaban fotografías con los helicópteros que llegaban.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *