Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció una serie de medidas para apoyar a Juan Guaidó y forzar la renuncia de Nicolás Maduro.

El plan fue compartido, según El País, en la Conferencia de las Américas en Washington, que incluye incentivos a militares que abandonen a Maduro, ayuda hospitalaria a refugiados y sanciones a los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela si no desertan.

También anunció que levantó el castigo al general Christopher Figuera, quien el martes retiró su apoyo a Maduro, era director del Servicio Bolivariano de Inteligencia y ahora es perseguido por el régimen.

Esperamos que la acción que está llevando a cabo nuestra nación hoy anime a otros a seguir el ejemplo del general Christopher Figueroa y de miembros del Ejército que también han dado un paso adelante”, dijo el funcionario estadounidense.

Señaló que Rusia es el principal proveedor de armas al régimen y que los líderes comunistas cubanos son los que han hecho más para apoyar a Maduro.

La medida contra los magistrados se da luego de que el martes acusaran a seis diputados y un exlegislador de siete delitos relacionados con su participación en la Operación Libertad, liderada por Juan Guaidó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *