Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una migrante cubana fue asesinada a puñaladas en un cuarto de vecindad que habitaba en Tapachula, informaron fuentes de seguridad.
La víctima fue identificada como Yulema “N”, de 18 años, oriunda de Santiago, Cuba. Una llamada al 911 alertó a la policía sobre el hallazgo del cuerpo. Los uniformados se movilizaron a la vivienda, ubicada entre la calle 5a sur y 6a oriente, colonia centro de esa ciudad fronteriza.
Agentes de seguridad pública y policías Ministeriales ingresaron a la habitación donde se percataron del cuerpo tendido sobre el piso, con varias puñaladas.
La encontraron por el olor
La propietaria de la vecindad informó a las autoridades y a las corporaciones policíacas de los olores fétidos emanados de la vivienda.
De acuerdo con el testimonio, la víctima había tomado en renta el cuarto hace cuatro días. Una de las líneas de investigación del homicidio apuntan hacia su pareja sentimental, un migrante cubano también, que permanece en calidad de no localizado.
En las últimas semanas los migrantes cubanos que se encuentran en situación irregular y asegurados en la estación migratoria Siglo XXI, de Tapachula, han protagonizado episodios permanentes de motín, fuga de ese inmueble, así como deportaciones a La Habana.