Atlanta.- La desgracia ha golpeado a una familia de migrantes hondureños, luego de que uno de sus hijos de 7 años muriera mientras intentaba cruzar el Río Bravo para reunirse en Estados Unidos con sus padres.
El matrimonio Bonilla – Melgar tuvo que migrar a Estados Unidos luego de que el tratamiento médico de su hija menor los dejara con problemas económicos. Primero viajaron ellos y después, cuando juntaron el dinero, enviaron por su hijo Ezequiel.
Sin embargo, la balsa en la que viajaba el niño para intentar cruzar a Estados Unidos se volteó en el sector de Piedras Negras, en la frontera entre México y Texas, informó La Prensa Honduras.
Confirman muerte de niño hondureño cuya balsa se volteó al intentar cruzar el río Bravo
ESTADOS UNIDOS.
La familia hondureña residente en el Atlanta que esperaba la llegada ilegal del pequeño Ezequiel Bonilla recibió la… https://t.co/OnlLtoEEsi
Noticias Honduras (@NoticiasH_) 7 de mayo de 2019
Guardaban la esperanza
Luego de enterarse del accidente en el río, Miriam Melgar y su esposo aún guardaban la esperanza de que Ezequiel hubiese sobrevivido, pero este lunes recibieron una llamada que lo cambió todo: su hijo había muerto ahogado.
Ezequiel tenía planeado reunirse con sus padres y otros dos familiares en Georgia, Atlanta, reporta el portal de Univision.
Sus padres lo recuerdan como un niño aplicado, que prodigaba mucho amor a todos quienes lo rodeaban.