CDMX.- Recientemente, el New York Times publicó una dura crítica a los 5 primeros meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señalaron que no se ha llegado al cambio que prometió; durante su conferencia de prensa matutina, el presidente dio su postura al respecto.

El artículo, titulado “AMLO se acerca a los seis meses de gobierno y México aún espera la cuarta transformación“, una de las primeras críticas que se hace al gobierno de López Obrador es la falta de juicios contra funcionarios o figuras públicas señalados de ser corruptos, pese a su promesa de ejercer mano dura contra los corruptos.

“Más allá de eso, en sus primeros tres meses, su gobierno adjudicó más del 70 por ciento de sus contratos directamente, sin licitaciones, según Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, una organización de periodismo de investigación, lo cual simboliza un fuerte cambio en la promesa de López Obrador de romper con esa tradición de la política mexicana”, se lee en la publicación del NYT.

‘Un presidente de los años sesenta’

En al artículo, se crítica también la promesa de López Obrador de sacar al ejército de las calles y, sin embargo, instalar la Guardia Nacional como estrategia para combatir la delincuencia.

Basado en las opiniones de expertos, el NYT considera que López Obrador es un “presidente de los sesenta lanzado al presente”, que prometió un cambio pero lleva a cabo medidas que implican un retroceso para el país.

‘Con dedicatoria al New York Times’

Cuestionado el respecto, durante su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente dijo que “no está de acuerdo” con lo dicho por el New York Times.

No estoy de acuerdo, aunque sea el New York Times& aunque sea un diario famoso”, dijo.

Por ejemplo, explicó que la corrupción no era considerado delito grave y tenía derecho a fianza.

“Les voy a dar un dato a los del New York Times, ojalá y lo registren. En México no era delito grave la corrupción, Salinas ordenó que se reformara el Código Penal en 1994, para que se quitara como delitos graves, hechos de corrupción, hasta nuestro días.. Tenía derecho a fianza, ya eso se terminó”, dijo.

Eso con dedicatoria a The New York Times”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *