Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a la empresa que lleva más de diez años trabajando en carreteras en Bahía de Banderas, que trabajen y que terminen la obra o se les quita la concesión,durante su visita a esta comunidad nayarita.
Por lo anterior, pidió “¡que se vaya al carajo la subcultura del agandalle, la idea de que el que tranza no avanza!”, y convocó a los ciudadanos a portarse bien.
El mandatario, anunció inversiones por más de 530 millones de pesos para el mejoramiento urbano de esta localidad, de acuerdo al portal Regeneración.
Las inversiones anunciadas contemplan espacios públicos, escuelas, centros deportivos y culturales, así como acciones de mejoramiento de vivienda para quienes menos tienen.
Por ejemplo, se invertirán 60 millones de pesos se hará un centro deportivo y uno de desarrollo infantil en la comunidad de San Vicente.
Así mismo, 80 millones de pesos se destinarán para la construcción del Malecón de Bucerías.
Por otra parte también, y con más de 110 millones de pesos, se edificarán tres espacios deportivos, una biblioteca, un centro de desarrollo infantil y un parque.
TURISMO
En su intervención se refirió a la conjunción del turismo con los jóvenes, para lograr el desarrollo de las poblaciones ribereñas.
Se va a gestionar para que en Bahía de Banderas, Nayarit, exista una universidad del turismo y se prepare a los jóvenes de esta zona”, comentó AMLO.
Fue en ese momento, que reiteró su compromiso con los jóvenes con la entrega de becas a estudiantes de nivel medio superior.
Muchos de los que están en las cárceles o que son masacrados por la delincuencia, son jóvenes, pero ya se acabó la guerra y hay que darles oportunidad a los jóvenes”, sentenció, emocionado el presidente de la República.