Ciudad de México.- Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, desarrollaron vacunas personalizadas a partir de los pólenes de mayor frecuencia en la atmósfera de Ciudad de México. 

Alrededor del 10% de la población es afectado por asma alérgica. Foto: especial

De acuerdo con el portal de noticias Televisa, los antígenos se administran en una sola mezcla dependiendo de la situación de las personas, y así se espera una cura definitiva.

Mediante la inmunoterapia, se cambia el curso normal de la enfermedad, ya que se logran reacciones similares a una vacuna convencional.

Es muy importante la estrecha comunicación entre el especialista y el paciente, así como seguir el régimen de desensibilización que se establezca para obtener resultados eficaces”, apuntó.

Se determinó que los pólenes provienen del amaranto, pastos y de los árboles de roble y fresno.

El asma es una patología que afecta la capacidad de las personas para respirar adecuadamente. Foto: especial

Posteriormente, en los servicios de alergia del Hospital Juárez de México y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos de la Secretaría de Salud, se determinó la cantidad de pacientes que padecen asma a causa de esos pólenes e identificaron los antígenos que provocan esas respuestas.

Actualmente se esta aplicando el tratamiento para evaluar efectos en los servicios de alergia de los hospitales en General de México, Juárez de México, de Pemex y Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

Científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) César Augusto Sandino Reyes López. Foto: especial

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *