Lagos de Moreno.- Dos laguenses fueron detenidos por policías de la Fiscalía de Jalisco por protestar en contra de la instalación de un gasoducto en La Laguna.
Según el grupo “No al gas natural en el pueblo de La Laguna”, fueron detenidos Paúl Martínez Facio y Hugo Nolasco, durante una manitestación contra la instalación de un ducto de una empresa de gas natural.
Tras la detención, habitantes de la Laguna acudieron a presidencia municipal a manifestarse para exigir la liberación de sus compañeros. Además, pidieron que el presidente Tecutli Gómez los atendiera.
Según Señal Informativa, en ausencia del alcalde, Hugo Zamora de Anda, secretario general del Ayuntamiento y otros funcionarios recibieron a los protestantes, quienes se oponen a que por La Laguna pasen ductos de gas natural que darían el servicio a los parque industriales de Lagos de Moreno.
En esa ciudad, existen dos parques industriales, el más reciente es el de Colinas de Lagos y el otro denominado “La Virgen”, ambos están en la periferia.