Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la institución que venderá activos producto del decomiso de bienes robados o fruto de la corrupción podría recaudar incluso mil 500 millones de pesos anuales.
El organismo se llamará “Instituto para devolverle al pueblo lo robado” y con esos recursos se financiarán más apoyos en programas sociales y campañas como la de combate a las adicciones.
El objetivo del Instituto, además de la venta de “lo robado”, es restituir a la sociedad el daño causado por la corrupción y el robo, la reducción de trámites burocráticos en procedimientos relacionados con la enajenación o monetización de bienes y disuadir a servidores públicos de incurrir en ese tipo de conductas ilícitas.
Y prevención de corrupción
Adicionalmente se busca prevenir la corrupción en todos los órdenes, según se informó.
El siguiente paso, que aún no se define es “cómo vamos a devolver el dinero”, por ejemplo darlo a padres de familia para mejorar escuelas o instalaciones deportivas.
Recordó que pasado mañana se emitirá la convocatoria de subasta de carros de lujo decomisados por la Secretaria de Hacienda.
En el #GobiernoDeMéxico el presupuesto se utiliza para atender las necesidades de la gente. La #AusteridadRepublicana va.
Desde el ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’ vamos a redistribuir cerca de 1,500 millones de pesos confiscados a la delincuencia y corrupción. pic.twitter.com/FdU5ZWt5c6 Gobierno de México (@GobiernoMX) May 14, 2019