• Piden cuidar a niños y adultos mayores    
  • Recomiendan refrigerar alimentos 
     

Irapuato, Gto. 16 de mayo de 2019.- En esta temporada de calor, la Dirección General de Salud Municipal, recomienda a la ciudadanía cuidar de sus alimentos y los lugares donde los consumen. 

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, mencionó algunas de las recomendaciones para evitar enfermedades diarreicas y de cólera, entre las cuales están mantener en refrigeración los alimentos, no comer mariscos crudos y, en caso de hacerlo, cuidar que estén en buen estado.

“Todas las infecciones entran por la boca, ahorita que las temperaturas son elevadas, los alimentos tienden a descomponerse con mayor frecuencia, sobre todo, salsas, alimentos como mariscos crudos”, explicó. 

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud

La funcionaria municipal, dijo que en caso de sufrir alguna enfermedad como estas deben acudir a su médico más cercano y no auto medicarse. Si presentan deshidratación debido a una enfermedad, deben preparar un Vida Suero Oral y tomarlo. 

Carmona Nieto, mencionó que los niños y adultos mayores son más propensos a adquirir una enfermedad de este tipo, por lo que invitó a los padres de familia cuidarlos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *