Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró hoy al director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda, Ricardo Rodríguez Vargas, como el director del Instituto para devolverle al pueblo lo robado.
Y reiteró su intención de que todos los bienes que salgan de la corrupción y del crimen organizado serán devueltos de alguna forma a los ciudadanos.
Todo lo que se decomise se va a devolver a las comunidades pobres del país.
Será por medio de subastas
La primera subasta será de vehículos de lujo donde se incluye un Lamborghini murciélago y lo que se obtenga de esa subasta se va a entregar a todos los sitios de Oaxaca que son los más pobres del país.
Luego se van a subastar residencias que se tienen, casas, departamentos, y será dirigido para la atención a jóvenes que consumen drogas para rehabilitarlos.
En este lote se encuentra un departamento en la alcaldía Miguel Hidalgo por 22 millones de pesos. Otro lo tenía un exlíder de la CNC, con un precio de 23 millones de pesos.
Otra en jardines del Pedregal con un costo de 78 millones de pesos, además de casas que tenía Presidencia de la República en Acapulco, detalló Rodríguez Vargas.
La tercera subasta será de joyas que se tienen por decomisos a la delincuencia organizada y lo que se recaude se van a entregar a poblaciones de la montaña de Guerrero.
Habrá tres subastas con bienes incautados entre los que se encuentran autos de lujo, algunos blindados, como parte de las acciones del ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’ #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/rnarjkcXQt Imagen Televisión (@ImagenTVMex) May 21, 2019