• Toman protesta integrantes de Comunder
  • Exhorta Ricardo Ortiz a trabajar en beneficio de zonas rurales   

Irapuato, Gto. 30 de mayo de 2019.- Con la finalidad de contar con un consejo para incrementar el beneficio de los habitantes de las comunidades rurales del municipio, se realizó la toma de protesta y primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunder).

Durante la sesión, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, exhortó a todos los integrantes de la Comisión, a trabajar y aportar para el desarrollo de las zonas rurales, además, dijo que los apoyos que realiza la Dirección General de Desarrollo Rural, buscan generar productividad, sustentabilidad, y mejor calidad de vida. 

“Cerca de 130 mil personas, viven en el medio rural, y nosotros hemos buscado equilibrar nuestro presupuesto para atenderlos de la debida manera, buscando alejarnos del tema asistencialista, solamente en aquellos casos donde por pobreza extrema o enfermedad sea necesario, el apoyo se entrega”, indicó el primer edil. 

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato

En la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal, se aprobó por unanimidad de votos, a los beneficiarios del programa de Borderías, que cuenta con inversión municipal, estatal y una contribución de los solicitantes de este apoyo.  

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, quedó integrado por el Presidente Municipal, integrantes del Ayuntamiento, representantes del Gobierno del Estado y sociedad civil. 

El director de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, mencionó los apoyos y trabajos que realiza esta dirección, que cuentan con una inversión de más de 90 millones de pesos, de presupuesto mayormente municipal, y la participación de recursos estatales. 

Las acciones realizadas son parte de los programas de Ampliación de Red de Agua Potable, Mi Patio Productivo, Electrificaciones, Bordarías, Vivir Mejor Con Impulso, Mantenimiento y Conservación de Caminos Rurales, entre muchos otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *