Tokio.- Conocido por sus declaraciones polémicas, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, insinúo este jueves que fue homosexual “pero que se curó” gracias a las “mujeres hermosas”. Además, hizo a 4 jóvenes besarlo como “agradecimiento” por lo que ha hecho por el país.

Rodrigo Duterte estuvo en Japón en un evento sobre el desarrollo de Asia. Foto: AP

Durante un evento en Japón, Duterte eligió a 4 mujeres a quienes hizo subir al escenario y besarlo como “agradecimiento” por lo que ha hecho por su país.

En el evento estaba presente la pareja del presidente, Honeyley Avanceña, pero eso no lo detuvo de pedirle a las cuatro jóvenes lo besarán “labio a labio”. Sin embargo, ellas lo besaron en la mejilla.

También estaban presentes su mejor amigo y exasesor especial, el senador Bong Go; y el portavoz presidencial, Salvador Panelo.

Funcionarios filipinos fotografiaron el momento entre risas. Foto: Reuters

Esto ocurrió a casi un año de haber hecho lo mismo con una mujer filipina en un evento en Seúl, que causó la indignación del movimiento feminista en Filipinas.

No hubo malicia. Simplemente la besé. Estoy cansado de las críticas”, justificó el presidente de 74 años.

Inclusó animó a los militares a disparar en los genitales a las mujeres guerrilleras y aseguró que los hombres están mejor preparados para ocupar puestos en el gobierno.

Asegura que se ‘curó’ de la homosexualidad

En ese mismo evento, Duterte se burló del senador Antonio Trillanes, un fuerte opositor a su gobierno. El presidente filipino aseguró que el lenguaje corporal de Trillanes “demuestra que es gay”.

Lo bueno es que Trillanes y yo somos similares, pero yo me curé”, agregó.

Duterte afirmó que las “mujeres hermosas” fueron quienes le ayudaron a “curarse de ser homosexual”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *