León.- Multas de hasta 10 millones de pesos se impondrán a los proveedores de tecnología que apliquen el software “rastrillo” para robar gasolina en las estaciones de servicio.
El castigo se impondrá cuando los prestadores de servicio incurran junto con el empresario en ilícitos, explicó Isaías Romero Escalona, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones (AMPES).
Romero Escalona detalló que en el País existen 86 empresas que se dedican a elaborar los sistemas de control administrativo, de esas, 14 están afiliadas a AMPES y deben cumplir con la reglamentación.
8% del sector gasolinero roba litros
Con las 14 empresas se controla el 85% del sector gasolinero, el resto son aplicaciones propias de las estaciones, sin embargo destacó que la empresa que diseñó el software “rastrillo” no pertenece a la asociación.
Para octubre de este año todas las empresas prestadoras de servicio deben estar certificadas, precisó el titular de Ampes.
Apoyamos que este tipo de ilícitos se destierren porque no es justo que se ofrezca menos de lo que se paga, te tienen que despachar correctamente”, aseguró Romero Escalona.
Este anuncio se dio tras la confirmación de que el 8% del sector gasolinero del País tiene malas practicas situación presentada por Ricardo Sheffield Padilla titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).