Madrid.- El empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, pago 1 millón de euros como fianza y este lunes saldrá de la prisión de Palma de Mallorca, en España, para enfrentar el proceso en su contra en libertad.

La fianza le fue fijada por la Audiencia Nacional de España, el pasado viernes.

De acuerdo con El Universal, Ancira estará en libertad controlada mientras se procesa su extradición a México, pues le fue prohibido salir de España, le fueron retirados su pasaportes y se han implementado otras medidas cautelares para evitar su fuga.

Se preveé que Ancira abandone la cárcel durante la tarde de hoy, pero deberá comparecer cada dos días ante un juzgado español, además de que deberá proporcionar un número telefónico donde sea fácilmente localizable.

¿Por qué se le investiga?

El presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) llevaba un mes en prisión mientras enfrenta un proceso judicial por acusaciones de fraude fiscal y corrupción, que podría terminar con su extradición a México para enfrentar acusaciones de corrupción.

Ancira fue detenido en mayo de este año en España, debido a una orden de capturada girada por el gobierno de México, ya que se investiga a AMHSA por una venta irregular de una planta de fertilizantes a Pemex por un sobreprecio de más de 500 millones de pesos.

El abogado defensor de Ancira, Ismael Oliver, mantiene la inocencia del empresario y asegura que se trata de una venganza política en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *