Para apoyar a trabajadores y trabajadoras mexicanos a hacerse de su patrimonio, el Infonavit ha anunciado una nueva medida con la que cubrirá parte de la deuda de derechohabientes que hayan sido cumplidos con sus pagos.
De acuerdo con El Universal, esta medida es parte de las acciones que aprobó el Consejo de Administración del Infonavit como respuesta a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta medida, para la que se invertirán 900 millones de pesos, va dirigida a aquellos derechohabientes que ya hayan cubierto el 90% de sus créditos y que hayan sido puntuales con sus pagos. De dicho caso, Infonavit podrá pagar el 10% restante.
Dicho programa empezará a operar en septiembre de este año y se preve que beneficie a 40 mil familias.
¿Tienes dificultades de pago? No te preocupes, contamos con programas para ayudarte a estabilizar tu situación y apoyarte con tus mensualidades. Da clic y conoce más: https://t.co/k7Ia8nWBdm Infonavit (@Infonavit) 27 de junio de 2019
Aprueban otros descuentos
Además, el Consejo de Administración del Infonavit también aprobó el uso de 350 millones de pesos para el programa de liquidaciones anticipadas, que permite a acreditados liquidar sus deudas con un descuento de hasta 40%.
Se anunciaron también otros 7 programas que permitirán reestructurar los créditos que ya han sido solicitados:
- Fondo de proyección de pagos
- Estudios socieconómicos
- Dictamen de capacid de pago
- Borrón y cuenta nueva
- Descuento por liquidación anticipada
- Liquidación al 75% valor avalúo
- Dación en pago
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos