CDMX.- Francisco Arturo Durazo Garza, hijo de “El Negro” Durazo, interpusó un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que le sea devuelta la mansión que perteneció a su padre, “El Partenón“.
Han pasado 35 años, y la familia de Arturo “El Negro” Durazo, aún busca recuperar el Partenón de Zihuatanejo, ahora busca que la @SCJN revise el fallo dado en su contra por un colegiado. pic.twitter.com/oAao9ITGA5
Eduardo Murillo (@emtdf) 1 de julio de 2019
De acuerdo con el portal Sin Embargo, Arturo Durazo busca que la SCJN revierta la orden de expropiación sobre la propiedad que fue concedida en 1989 a favor del gobierno de Guerrero.
La mansión, que asemeja uno de los edificios más emblemáticos de la Antigua Grecia, fue construida en Zihuatanejo a finales de la década de los años 70′ y tiene un lugar infame en la historia de México como un símbolo de corrupción.
Tras la detención de Durazo en 1984 y la investigación en su contra por cargos de corrupción, el inmueble fue resguardado por la Federación, para luego ser expropiado a favor del gobierno de Guerrero.
¿Quién fue “El Negro” Durazo?
Arturo “El Negro” Durazo trabajó en la Dirección Federal de Seguridad durante el gobierno del expresidente José López Portillo y en 1976 éste lo puso al frente de la Dirección General de Policía y Tránsito.
De acuerdo con diversas acusaciones, en menos de 3 años se hizo lujosas mansiones, joyas, autos y armas gracias a sus prácticas de corrupción, extorsión, robo y tratos con cárteles del narcotráfico. Además, se sabe que era adicto al alcohol y la cocaína.
#ElNegroDurazo era Jefe de la Policía en la #CDMX hace más de 30 años; fue detenido en #CostaRica por fraude, extorsión, acopio de armas, contrabando y evasión fiscal
Ahora su hijo, quiere que le devuelvan una propiedad incautada #ElPartenón https://t.co/c76mSLWA4T Azucena Uresti (@azucenau) 2 de julio de 2019
En 1982, el entonces presidente Miguel de la Madrid ordenó una investigación en su contra, por lo que huyó del país. En 1984 fue detenido en Puerto Rico y extraditado a México.
Únicamente cumplió 8 años de su condena, pues en 1992 fue liberado por motivos de salud y por “buen comportamiento”. En 2000, murió por un paro cardíaco, debido al cáncer de colón terminal que padecía.
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos