En el Hospital General de Irapuato, una salmantina de 54 años de edad se convirtió en heroína, al donar sus órganos después de morir.
La mujer se convirtió en donante, luego de que su esposo y sus hermanos decidieron que donar sus órganos. Sus familiares dijeron que en vida a la mujer le gustaba ayudar a quien lo requería, por lo que tomaron la decisión de hacerlo. 
Ma. Guadalupe Cuéllar Vázquez de 54 años de edad, era ama de casa.
El cuerpo de la mujer fue traslado para realizar la donación, esta fue despedida entre aplausos por miembros del hospital.
Se donaron los riñones al  Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío en León, además de córneas y huesos, al programa estatal de Donación de Órganos. 
Los encargados de la donación fue el Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud de Guanajuato y el traslado estuvo en manos del Sistema de Urgencias del Estado.
Durante el 2019, en el estado de Guanajuato se tiene el registro de 46 personas donantes, de los cuales han aportado 182 órganos y tejidos, entre los que se encuentran: 65 riñones, 82 córneas, 26 tejidos de musculo esqueletico, 7 higados, 1 piel y 1 corazón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *