México.- El gobierno mexicano buscará alcanzar un acuerdo con Estados Unidos a efecto de determinar la distribución de los recursos incautados al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sostuvo que será el canciller, Marcelo Ebrard, quien encabece las gestiones.  

Por otro lado consideró que la vía política y jurídicamente correcta para destrabar el conflicto generado por la reforma constitucional en Baja California para ampliar el periodo de gestión del próximo gobernador de 2 a 5 años, es la interposición de recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Si bien es cierto que en su “calidad de ministra en retiro” consideró que la reforma es absolutamente inconstitucional, también reconoció que en la construcción de un nuevo estado de Derecho, se debe respetar que dichas modificaciones se aprobaron conforme a los procedimientos legislativos casi de forma unánime por los diputados locales bajacalifornianos.

En esa calidad dijo que como secretaria de Gobernación está obligada a respetar los procedimientos apegados a la normatividad que realizó el Congreso, por lo que tendrá que ser por la vía jurídica como se pueda combatir los términos de esa resolución, de acuerdo a La Jornada.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *