Estados Unidos.- La Oficina de Prisiones de Estados Unidos confirmó que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ya se encuentra recluido en la prisión federal estadounidense ADX Florence en Colorado.

Esto después de horas de especulaciones en las que ni sus abogados sabían a dónde había sido trasladado su cliente. Un cable de la agencia Reuters atribuyó la confirmación a la Oficina de Prisiones.

Guzmán Loera fue sacado de su lugar de reclusión en Nueva York y trasladado el jueves a un lugar desconocido.

Guzmán Loera fue sacado de su lugar de reclusión en Nueva York y trasladado el jueves a un lugar desconocido, según revelaron sus abogados a la cadena hispana de noticias Univisión.

Mariel Colón, del equipo de defensa del narcotraficante, señaló que había un hermetismo total sobre el traslado de su cliente.

La prisión federal ADX Florence, se considera la más segura del país y es la única con la etiqueta “Supermax, de la que nadie ha escapado desde su apertura en 1994 y a la que se conoce como el “Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

Nadie ha escapado desde su apertura en 1994 y a la que se conoce como el “Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

Un video y unas fotos publicados por el New York Post este viernes por la mañana mostraron los últimos minutos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York.

Apenas unas horas antes de dirigirse esta madrugada a la prisión de máxima seguridad, en Colorado (Estados Unidos). Sin embargo, no existía aún la confirmación oficial.

El video, grabado según el rotativo en torno a las 3:00 de la madrugada hora local, muestra a tres hombres fuertemente armados acomodando dentro de un helicóptero de la Policía de Nueva York al que el Post identifica como el narcotraficante mexicano, condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas.

Tendrá 23 horas de encierro. 

Las fotos que acompañan al video muestran a un hombre con una complexión física muy similar a la del “Chapo”, con el pelo negro y sin barba, acompañado de cuatro hombres con rifles de largo alcance.

CONDENADO A CADENA PERPETUA 

“El Chapo” fue condenado este miércoles a cadena perpetua por diez crímenes relacionados con el tráfico de drogas.

Las imágenes fueron tomadas desde el helipuerto cercano a Wall Street, en el Bajo Manhattan, donde “El Chapo” fue transportado en un coche blindado de la Policía de Nueva York y escoltado por una comitiva de una decena de vehículos policiales, de acuerdo a el Post.

Las imágenes fueron tomadas desde el helipuerto cercano a Wall Street, en el Bajo Manhattan.

Estas medidas de seguridad no son nuevas, ya que durante los tres meses del juicio en una corte federal de Brooklyn (Nueva York), el famoso puente que conecta la isla de Manhattan con este barrio se cortaba a menudo para transportar al “Chapo” desde la cárcel de máxima seguridad en el centro de la ciudad.

El helicóptero con el narcotraficante mexicano despegó alrededor de las 3:20 de la madrugada hora local con dirección al aeropuerto La Guardia, uno de los tres que da servicio a Nueva York.

En esta prisión, donde se encuentran varios de los reos considerados como los más peligrosos, Guzmán Loera se reencontrará con su pasado al coincidir con dos de sus rivales en México con los que libró sanguinarias batallas por el control del mercado de la droga en territorio azteca y Estados Unidos.

El pasado le cobrará factura al fundador del Cártel de Sinaloa cuando se encuentre en prisión con Osiel Cárdenas y Francisco Javier Arellano Félix.

Al “Chapo” lo perseguía la suerte: se enfrentó al Cártel de Juárez, que con el tiempo perdió fuerza; después con el Cártel del Golfo y su líder, Osiel Cárdenas Guillén, quien fue capturado y extraditado a Estados Unidos; se enfrentó al Cártel de los Arellano Félix y ahora sus líderes fundadores están muertos o presos.

Pero, el pasado le cobrará factura al fundador del Cártel de Sinaloa cuando se encuentre en prisión con Osiel Cárdenas y Francisco Javier Arellano Félix, recluidos en ADX Florence.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *