Kioto.- El incendio de un estudio de animación en Kioto, Japón, se ha convertido en el homicidio en masa más grande en este país en tiempos de paz; algunas versiones apuntan que el autor del incendio tenía problemas mentales y era un resentido social.
KIOTO ANIMATION EN LLAMAS
La cifra de muertos por el incendio provocado este jueves en unos estudios de animación en la ciudad japonesa de Kioto puede superar la veintena, con decenas de heridos, informaron fuentes de bomberos. pic.twitter.com/r4gkzPPhvRLA GENTE OPINA (@LAGENTEOPINA3) 18 de julio de 2019
De acuerdo con testigos que hablaron con la cadena japoness NHK, Shinji Aoba, el autor del incendio intentó escapar después de provocar el siniestro, pero fue detenido por algunos de los empleados que lograron escapar de la policía.
Cuando fue rodeado por la policía, comenzó a gritar: “¡Siempre roban! ¡Es culpa de ellos!”. Algunas versiones acusan que se refería al robo de historias, aunque hasta el momento no se confirmado si tuvo algún contacto previo con el estudio.
Shinji, de 41 años, era residente de Tokio y ya había estado en prisión por 3 años por un robo a una tienda. Además, fuentes cercanas afirmaban que padecía trastornos mentales, aunque esto no ha sido confirmado por la policía.
Dolor en todo el mundo
El incendio de KioAni ha causado un gran luto no sólo en Japón, si no en todo el mundo.
Con 33 fallecidos y al menos 36 heridos, es considerado el asesinato en masa más grande en Japón en tiempos de paz. Hasta ahora, el peor crimen de este tipo que había sufrido el país habían sido los atentados terroristas con gas sarín en la estación del metro en los años 90’s, que dejaron 29 muertos.
KioAni era conocido por series como “K-On”, “Lucky Star”, “Free!” y la saga de “Haruhi Susumiya”, animes que ganaron seguidores en todo el mundo, por lo que este hecho ha sido una tragedia para el mundo de la animación a nivel mundial.
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos