Ciudad de México.- Las decisiones del Gobierno federal sitúan a México en la antesala de una recesión económica y con un crecimiento del PIB para el 2019 que oscilará entre 0.50% y 0.75%, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El pronóstico del sindicato patronal mexicano resulta ser más bajo a la cifra que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hace unos días para México de 0.9%.

El líder de la Coparmex dijo que “si no hay decisiones importantes que generen certidumbre, el crecimiento económico estará entre 0.50% y 0.75% del PIB”, por lo que hizo un llamado al Gobierno federal “para que no desaproveche las múltiples y cotidianas oportunidades para generar certidumbre”.

Caída de inversión vinculada a fragilidad del Estado de derecho

Expuso que es un hecho que la caída en la inversión está directamente vinculado a la fragilidad del Estado de derecho, lo que tiene que ver con la inseguridad física y patrimonial que se enfrenta en el país.

El problema está en la inseguridad jurídica como resultado de decisiones que se han tomado por esta administración “lo cual está agravando la falta de crecimiento económico y colocándonos en la antesala de una recesión”.

Para De Hoyos Walther es necesario crear las condiciones que atraigan la inversión.

El nombre del juego es confianza, certidumbre y en ese sentido si en algún sector está el ‘talón de Aquiles’ del Gobierno federal es el energético& probablemente es en ese sector donde más daño se ha hecho a la confianza del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *