Marajó.- La ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, ha causado polémica por sus declaraciones clasistas y machistas respecto a la violencia sexual que sufren las mujeres en la isla de Marajó.

Esto fue durante la presentación del programa “Abrace Marajó”, orientado a apoyar a la isla en el estado amazónico de Pará, uno de los más pobres de Brasil y donde niñas, adolescentes y mujeres sufren altos índices de violencia sexual.

De acuerdo con un video del portal RT, la funcionaria y ministra evangélica, argumentó que “expertos” le habían informado que las niñas eran violadas en la zona “porque no llevan calzones”.

Los especialistas nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan calzones, no usan calzones porque son pobres”, dijo.

Agregó que han recibido donaciones de ropa, pero que las donaciones no son suficientes “porque los calzones se acaban”, por lo que invitó a alguna empresa de ropa interior a llevar una fábrica a Marajó “para que los calzones sean más baratos y los tengan cerca”.

Ministra polémica

Esta no es la primera vez que Alves indigna a las redes con sus comentarios.

Por ejemplo, insinuó que la película “Frozen” de Disney podía “convertir” a las niñas en lesbianas únicamente porque la protagonista no termina con un príncipe al final de la historia.

Además, también ha dicho que la mujer “debe ser sumisa y el hombre líder” porque así lo considera “su concepción cristiana”.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMWvjQsw8MKfAw?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *