Estados Unidos.- El presidente Donald Trump volvió a provocar una tormenta de críticas luego de que calificara de “asqueroso” la ciudad de Baltimore, donde mayormente viven personas afroamericanas.

Trump aseguró que ese lugar estaba infestado de ratas y roedores, luego de que tuviera una acalorada discusión en redes con el representante demócrata Elijah Cummnings, que cubre parte de ese distrito.

El presidente aseguró que ningún ser humano querría vivir allí. 

Cummings ha sido un matón brutal, gritándole a los grandes hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza sobre las condiciones en la frontera sur, cuando en realidad su distrito de Baltimore es MUCHO PEOR y más peligroso”, acusó Trump.

Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, cuyo padre fue alcalde de Baltimores, acusó a Trump de racista.

@RepCummings es un campeón en el Congreso y en el país por los derechos civiles y la justicia económica, un líder querido en Baltimore y un colega muy apreciado”, tuiteó Pelosi.

Rechazamos los ataques racistas contra él y apoyamos su firme liderazgo”.

El expresidente Joe Biden se sumó a las críticas contra Trump. “Es despreciable que usted lo ataque a él y a la gente de Baltimore de esta manera”.

En tanto, el alcalde demócrata de Baltimore, Bernard “Jack” Young, que es negro, dijo que era inaceptable lo dicho por Trump.

Es completamente inaceptable que el líder político de nuestro país denigre a una ciudad estadounidense vibrante como Baltimore”, indicó

Hace unos días, Donald Trump arremetió contra congresistas demócratas de diferentes razas, al sugerirles que regresaran a sus países. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *