Brasil.– Al mero estilo de la serie de Netflix La Casa de Papel, un grupo de ladrones robó alrededor de 750 kilos de oro y otros metales preciosos valuados en 30 millones de dólares, de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo; el robo quedó grabado.

Según el reporte de las autoridades de aquel país, ocho asaltantes lograron burlar los filtros de seguridad del aeropuerto disfrazándose de agentes de la Policía Federal. Los delincuentes también “disfrazaron” dos camionetas, haciéndolas pasar por patrullas.

El grupo de ladrones retuvieron como rehenes a familiares del jefe de logística de la terminal, para que éste les proporcionara la información de dónde y cuándo llegarían los lingotes al aeropuerto.

Una vez obtenida la información, los delincuentes esperaron y al ver a la camioneta de la compañía Brink, donde se transportaba el metal, la interceptaron y lograron llevarse el botín.

El robo quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto, por lo que se inmediato se llamó a las autoridades; no obstante, debido al tráfico aéreo por la zona, el helicóptero de la Policía no pudo sobrevolar por la zona, lo que facilitó el escape de los ladrones.

Además del valor del botín, lo que sorprendió a las autoridades y a los medios internacionales fue la similitud del modus operandi del crimen con el de la serie La Casa de Papel.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *