CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la primer refinería de las que se construirán en Dos Bocas, Tabasco, podrían iniciarse en agosto.

El presidente aseguró que ya se llevaron a cabo las contrataciones pertinentes y recordó que dicho proyecto tiene el objetivo de producir gasolina en México para reducir la compra de combustibles al extranjero.

Una vez más atacó a lo que llama “el periodo neoliberal”, asegurando que durante las administraciones anteriores “no se contruyó ni una refinería porque había muchos funcionarios corruptos e ineficientes”.

¿Cómo será la planta?

Por su parte, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, destacó que la refinería no se va a construir con infraestructura exterior y ayudará a distribuir combustibles más limpios.

Dos Bocas requerirá recursos por 8 mil 134 millones de pesos. Foto: especial

Nahle explicó la estructura de la refinería en Dos Bocas, que tendrá 17 plantas de proceso y almacenamiento para producir gasolinas, diésel, gas licuado y azufre.

La planta, que se estima que tendrá una vida útil de operación mínimo de 20 años, requerirá recursos por 8 mil 134 millones de pesos sin incluir escalación ni administración.

Nahle explicó que a partir del 1 de agosto, las empresas que ganaron 5 de los 6 paquetes licitados, comenzarán a trabajar en la etapa de ingeniería de construcción, que no requiere que acudan al predio.

Programa de proyecto en Dos Bocas. Foto: especial

Además, la manifestación del impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se entregará hasta el 12 de agosto, por lo que no se verá afectada la etapa anterior de planeación.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *